Ingredientes:
Elaboración:
Lo primero es cocer el marisco, si es el centollo y está vivo, lo ponemos a cocer en agua fría, si está muerto en agua hirviendo con abundante sal en los dos casos, más o menos 20 minútos, según el tamaño.
Si son gambas o langostinos, haremos lo mismo pero solo unos cinco minútos.
Una vez cocido el marisco lo dejamos enfriar y lo desmenuzamos reservandolo.
Picamos la cebolla muy fina y se pasa en una sartén con bastante aceite hasta que esté dorada, que se retira del fuego y una vez templada le añadimos el marisco desmenuzado, dos huevos duros muy picados, añadimos un huevo batido y vamos añadiendo pan rallado hasta que esté todo unido.
Se coge el pimiento con cuidado y lo vamos rellenado con una cuchara pequeña, cuando esté lleno lo cerramos con un palillo, lo pasamos por harina y huevo batido y se frie con mucho cuidado pasandolos a una tartera, así se hace con todos.
En otra sartén se dora cebolla picada muy fina, añadiendo cuando esté dorada una cuchara de harina, un poco de pimentón 1/2 vaso de vino blanco y uno de agua, cuando esté todo unido lo añadimos a la tartera con los pimientos, moviendo la tartera para que se reparta la salsa , pero sin tocar los pimientos porque podrían romper.
Se pone a cocer lentamente hasta que están ien unidos.
Si se quiere se puede añadir una guindilla para hacerlos más sabrosos.
Se puede sevir directamente de la tartera al plato para que no se rompan los pimiewntos, tenemos que tener cuidado con el palillo que los cierra, y quitarlo al servir o avisar a los comensales.