Bollo de Pascua

Receta de Bernarda Estevez.

 

El bollo de Pascua lo regalan los padrinos a sus ahijados, en todas las confitería de la comarca de Avilés se elaboran estos bollos exclusivos de esta zona.

Este bollo, en Avilés y su comarca tiene una forma característica, tienen forma de cruz, o estrella,  con los cuatro lados del mismo tamaño, los moldes  para hacerlos en casa se venden por juegos con un mínimo de tres tamaños por cada juego.

 

 Se pueden hacer de bizcocho o de mantecado.

Los más ricos son los de mantecado.

La receta es de Bernarda, la mujer de Joaquín Granda, que ha realizado este estupendo bollo para su nieto de mantecado.

 

INGREDIENTES:

  • 14 huevos. Bernarda para el piso de abajo ha puesto ocho  huevos y otros seis repartidos para los otros dos pisos.
  • el peso de los huevos en harina
  • en manteca
  • en azucar.

 

ELABORACIÓN:

Lo primero es pesar los huevos sin cascara, ese peso será el de todos los ingredientes.

Se separan las claras de las yemas.

Las yemas las batimos con el azucar, hasta que esponjen y se pongan a punto, luego añadimos las claras a punto de nieve, y a continuación la manteca, disuelta a punto de pomada, mezclando bien, a continuación, con mucho cuidado vamos añadiendo la harina, poca a poco hasta que se incorpora toda.

Se mete en los moldes y se deja al horno a 170º-180º durante 45 minutos más o menos,comprobamos que está cocido cuando la aguja de ganchillo que introducimos  sale limpia, se deja enfriar, se desmolda y se decora.

La decoración podemos hacerla con un glaseado , mezclando azucar glas  con unas gotas de agua  y  con una crema hecha con yema de huevo y azucar glas.

En las esquinas se suelen poner bombones o figuras de chocolate, encima del bollo se coloca una figura grande de chocolate, o algún detalle para los ahijados.

 

 

 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode